Menú Cerrar

Ciclo extraordinario de conferencias 2021

Ingeniería Mecánica en el siglo XXI. Nuevos retos y oportunidades   

Como consecuencia de la “pandemia-COVID19” se han modificado las actividades programadas para este año 2021, por lo que la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica FeIbIM/FeIbEM ha planificado un Ciclo de Conferencias y Mesas Redondas Virtuales utilizando el formato “webinar” y abierto a todos los miembros y simpatizantes de la Federación.

En el Ciclo de Conferencias se tratarán temas de actualidad y relevancia para el ámbito iberoamericano teniendo como objetivo la divulgación de conocimiento científico-técnico en el campo de la Ingeniería Mecánica y la promoción de proyectos en común entre los miembros y organizaciones de la Federación.

La programación de las Conferencias y Mesas redondas del Ciclo será semestral. El listado de las conferencias del Ciclo, el procedimiento de inscripción y atención se puede consultar en la web: Feibim – Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica   (https://feibim.org).

El formato elegido consta de la introducción, desarrollo de la conferencia seguida de preguntas y debate entre los asistentes. Estas actividades son gratuitas.

Ciclo de Conferencias Virtuales 2021: Ingeniería Mecánica en el siglo XXI. Nuevos retos y oportunidades (Programa)

Conferencia Virtual CV I-2021: Universidad, Ingeniería y triángulo del conocimiento

Conferencia Virtual CV2-2021: Principios y técnicas de la ingeniería mecánica | Para interactuar a nivel celular: de andamios a órganos en un chip

Conferencia virtual CV3-2021: Smart cities, el futuro de la humanidad

Conferencia virtual CV4-2021: Diagnóstico de fallos de maquinaria rotativa mediante señales de vibración, corriente y emisión acústica empleando la IA

Conferencia Virtual MV1-2021: De los mecanismos con elementos rígidos a los mecanismos ultraflexibles

Conferencia Virtual MV2-2021: Revisión de las metodologías de enseñanza de la ingeniería mecánica para la era pos COVID19. Experiencias.

Conferencia Virtual CV5-2021: Introducción a la industria 4.0 y ejemplos de aplicación a las tecnologías de diseño y fabricación digital.

Conferencia Virtual CV6-2021: Gestión remota de la integridad mecánica y estructural de activos físicos.

Conferencia Virtual CV7-2021: Geometrías novedosas para la disipación de muy intensos flujos de calor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad