Menú Cerrar

Comisión de Relaciones Institucionales

Presidente: Ing. Jorge Rodriguez Hernández. PUCP. Lima Perú

Los estatutos de la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica establecen entre los objetivos de la misma, dentro del ámbito de la ingeniería mecánica, los siguientes: proporcionar cauces de relación entre personas y organizaciones de diferentes países, vinculadas con actividades científicas, académicas y tecnológicas, en la región iberoamericana (art.2.1); promocionar y apoyar las visitas, estancias e intercambios entre científicos, académicos, ingenieros, y estudiantes entre instituciones de los diferentes países y organizaciones integradas en la federación (art. 2.6); y establecer las relaciones adecuadas con otras organizaciones cuyas actividades sean de interés para la FeIbIM/FeIbEM (art.2.8).

Con el fin de dar una más eficaz cumplimiento a dichos objetivos, parece oportunaa la creación de una Comisión de Relaciones Institucionales, dependiente de la Presidencia de la Federación, cuyos objetivos, composición y funciones se establecen a continuación:

1. Objetivos

Es objetivo de la comisión de relaciones institucionales de la FeIbIM/FeIbEM:

  • Promover y gestionar cauces de relación entre la Federación y organismos e Instituciones externas, que a través de diferentes formas de apoyo, puedan contribuir al logro de los fines y objetivos de la Federación.

2. Composición

La Comisión de Relaciones Institucionales actuará bajo la dirección de un presidente, nombrado por un período de cuatro años por el Presidente de la Federación, oído el Comité Ejecutivo, y estará integrado además por los siguientes miembros:

  • Tres vocales en representación respectivamente, de los académicos, los profesionales de la Ingeniería y las organizaciones pertenecientes a la Federación, que serán designados por el Comité Ejecutivo a propuesta del Presidente de la Federación, por un período de dos años.
  • Un secretario, designado por el Presidente de la Federación a propuesta del presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales, por un período de cuatro años.

3. Funciones

Son Funciones de la Comisión de Relaciones Institucionales, además de las que singularmente puedan encomendarle el Presidente de la Federación, las siguientes:

  • Preparar acciones de promoción y difusión en colaboración con la Secretaría General de la Federación, para su aprobación por los órganos de gobierno de la misma.
  • Promover los cauces de financiación que permitan llevar a cabo las actividades reseñadas en los objetivos, estableciendo para ello los contactos necesarios con los organismos e instituciones nacionales e internacionales, públicos o privados, que se consideren más adecuados para dicha finalidad.
  • Proponer todo tipo de distinciones o contraprestaciones que la Federación, en el ámbito de sus actividades pueda desarrollar, en beneficio de las instituciones y organismos colaboradores.

4. Funcionamiento de la Comisión

  • Corresponde al Presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales establecer un plan anual de actividades que someterá a la aprobación del Presidente de la Federación. Una vez aprobado, corresponde al Presidente de la Comisión, asistido por los miembros, la ejecución del mismo.
  • Corresponde al secretario de la Comisión de Relaciones Institucionales, asistir al Presidente en la preparación y ejecución del plan anual de actividades, así como levantar el correspondiente acta de las reuniones de la Comisión.
  • El presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales dará cuenta anualmente al órgano de gobierno de la Federación, de las actividades realizadas en dicho período.
  • El presidente y el secretario de la Comisión de Relaciones Institucionales, podrán recabar de la secretaría de la FeIbEM/FeIbIM los medios que resulten precisos para el mejor desarrollo de las funciones que tienen encomendadas.
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad