Menú Cerrar

Comisión de Premios y Distinciones

1. Objeto

Establecer las bases y procedimientos, así como llevar a cabo las actividades necesarias para la concesión de premios y distinciones a estudiantes, profesores, profesionales e instituciones relacionados con la Ingienería Mecánica, que se hayan distinguido pro una trayectoria de excelencia en el ámbito de sus actividades, en Iberoamérica.


2. Premios y Distinciones que se establecen

2.1 Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera

Se otorgará con periocidad bianual, a graduados que concurran a la convocatoria, de acuerdo con las Bases que apruebe el Comité Ejecutivo.

2.2 Premio a la mejor Tesis Doctoral

Se otorgará, con periocidad bianual, a doctores que concurran a la convocatoria, de acuerdo con las Bases que apruebe el Comité Ejecutivo.

BASES DEL PREMIO MEJOR TESIS DOCTORAL FEIBIM/FEIBEM

2.3 Personaje Ilustre de la Ingeniería Mecánica del País Organizador

Se otorgará, con carácter bianual, a personalidades del ámbito académico o profesional que se hayan distinguido por una dedicación singular a la enseñanza, la investigación o el ejercicio profesional en alguna de las ramas de la Ingienería Mecánica y que hayan desarrollado principalmente su actividad en el país organizador del Congreso.

La presentación de candidatos podrá efectuarse por inciativa propia, a propuesta del Comité Organizador del Congreso o a propuesta de algún socio colectivo de la Federación.

La mención, salvo casos excepcionales, debidamente justificados, recaerá en personalidades que asuman el compromiso de asistir al Congreso en el que se programe la entrega del título correspondiente, en acto público.

2.4 Personaje Ilustre de la Ingeniería Mecánica Iberoamericana

Se otorgará, con carácter bianual, a personalidades del ámbito académico o profesional que se hayan distinguido por una dedicación singular a la enseñanza, la investigacióno o el ejercicio profesional en alguna de las ramas de la Ingieniería Mecánica y que hayan desarrollado principalmente su actividad en alguno de los paises de la región iberoamericana.

La presentación de candidatos podrá efectuarse por inciativa propia, a propuesta del Comité Organizador del Congreso o a propuesta de algún socio colectivo de la Federación.

La mención, salvo casos excepcionales, debidamente justificados, recaerá en personalidades que asuman el compromiso de asistir al Congreso en el que se programe la entrega del título correspondiente, en acto público.

2.5 Premio Francisco Alba Juez

Al libro de carácter académico, docente o de investigación, en el ámbito de la Ingeniería Mecánica

BASES DEL PREMIO PROF. FRANCISCO ALBA


3. Composición y funciones de la Comisión de Premios y Distinciones

Estará constituida por cinco profesores, investigadores o profesionales de reconocido prestigio, designados por el Comité Ejecutivo. Uno de ellos ejercerá la presidencia y otro la secretaría.

Serán funciones de la Comisión entre otras:

  • Definir las bases de las convocatorias que se someterán a la aprobación por parte del Comité Ejecutivo. Preparar los recursos necesarios para la difusión de la convocatoria en coordinación con la Secretaría de la Federación.
  • Analizar y evaluar los curricula de los aspirantes y proponer al Comité Ejecutivo, los premios y menicones a otorgar, para su ratificación.

4. Convocatorias

Las convocatorias se harán públicas coincidiendo con los respectivos Congresos y deberán contener, de forma explícita, las bases por la que se regirá la admisión de candidaturas y la concesión de los premios y menciones, así como otros datos de interés para el buen desarrollo del proceso. Podrán quedar desiertos parte de los premios o menciones en una convocatoria.

 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad