Menú Cerrar

PRIMER CURSO DE HISTORIA DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTA Y EQUIPOS DE FABRICACIÓN: MECANIZADO

Del 12 de abril al 2 de junio de 2023, se desarrollará, en formato online, la segunda edición del «Primer curso de historia de las máquinas-herramienta y equipos de fabricación: mecanizado», organizado el Grupo de Trabajo PATRIF y la UNED, a través de su Centro Asociado en Ponferrada y la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Social, contando con la colaboración de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (asociación conveniada con la AEIM) y el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Ya está abierta la matrícula gratuita (excepto 3 euros para el proceso administrativo). Tiene un reconocimiento oficial de 0,5 créditos ECTS por la UNED, dentro de su oferta de Cursos de Extensión Universitaria. El curso está estructurado en 8 sesiones de 1,5 horas (12 horas lectivas y 0,5 créditos ECTS), impartiéndose en horario de 18:00 a 19:30 h, admitiendo tanto la asistencia en directo como en diferido.

Se trata de la segunda edición del primero de una serie de cursos sobre la historia de las máquinas-herramientas, y se centrará en la evolución histórica de las principales máquinas-herramienta en sentido más estricto, es decir, las utilizadas en los procesos de mecanizado.

Programa:

  1. Presentación del curso. Introducción a los antecedentes e historia de las máquinas-herramienta
  2. El torno y su evolución histórica.
  3. La taladradora y su evolución histórica. La Mandrinadora.
  4. La fresadora y su evolución histórica.
  5. Máquinas-herramienta de movimiento principal rectilíneo.
  6. Las rectificadoras y máquinas de procesos de acabado.
  7. Breve historia de las máquinas-herramienta de la automatización en máquinas-herramienta. Repaso histórico al control numérico en máquinas-herramienta.
  8. Conclusiones y Mesa redonda

El curso está impartido por Lorenzo Sevilla Hurtado, Miguel Ángel Sebstián Pérez, Francisco Javier Trujillo Vilches, Sergio Martín Béjar y Enrique Ares Gómez.

El programa completo del evento y el resto de la información está disponible en el siguiente vínculo: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/29115

 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad