Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información
Hace muchos que conocí a Paco Alba , en la UPM , siempre fue amigo excepcional, en la distancia y cuando hacía escapadas a España, amable , cariñoso y buen amigo… Hemos recibido un gran golpe con esta mala noticia , de la que no es fácil recuperarse. Me uno al dolor que sentimos todos y envío Mi más sentido pésame a su esposa e hijos.. Con todo mi afecto . Rosa María González Tirados
Muchas gracias, Francisco, por esta nota tan entrañable sobre mi hermano, y por acompañarnos a toda la familia en este amargo trago. Paco te consideraba un gran amigo y colega y te tenía en su más alta estima. Como sabes, he sido testigo de vuestra amistad a lo largo de tantos años. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…
Con un nudo en la garganta escribo para rendir homenaje a Paco Alba Juez a quien
tuve el honor de conocer, desde estos renglones envío mi profunda admiración por su hombría
de bien y a René su esposa y compañera y a sus hijos Dios los ayude a encontrar un consuelo,
su recuerdo los acompañará siempre y sin estarlo no los abandonará.
Paco fue como un padre y un amigo a la vez para mí. En mis inicios me ayudó a formarme en el exterior y luego trabajamos juntos muchos años y atravesamos toda clase de vicisitudes. El vacío que siento es el mismo que sentí cuando perdí a mi padre y me va a costar muchísimo superarlo. Hasta siempre querido amigo!
Paco Alba fue mi padrino en el proyecto final de carrera y mi jefe de cátedra en Mecánica de Fluidos.
Compartimos muchas charlas en las que siempre resaltaba su apasionado estilo de la vida.
Mi recuerdo profundo para este gran hombre; un afectuoso abrazo para toda su familia.
Me sorprendió esta noticia tan triste. Conocí a Francisco Alba Juez hace muchos años y siempre fue muy agradable intercambiar ideas e información general, sin que faltaran las risas. Nuestra Federación pierde un miembro muy importante. Envío un saludo sincero a su familia.
Pedro Quinto Diez, México
Conocí al Profesor FRANCISCO ALBA JUEZ en diciembre de 2014, me recibió en su oficina del Instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad Nacional de San Juan, en las dos horas que me dedicó, aprendí de él sobre temas específicos de su especialidad y de cultura general también. Tan importante resultaron para mi sus conocimientos de temas variados que, aún tengo presente esa amena charla, por la que siempre le estuve agradecido. Lamento mucho su fallecimiento, era un hombre íntegro y de valía y su imagen y palabras permanecerán vívidas entre mis recuerdos más apreciados.
Alfredo Puglesi – Mendoza, Argentina
Uma noticia triste. Os meus sentimentos à sua família.
Elza M M Fonseca, Portugal
Conocía la lamentable partida de Paco y transmití mi pesar a los colegas del Instituto de Mecánica Aplicada de la UNSJ, como así a través de ellos a su familia. Recién advierto la oportunidad que brinda FEIBIM de expresarme al respecto.
Me sorprendió la mala noticia, sobre todo porque unas semanas antes estuvimos en contacto con Paco, me comentó que se encontraba mejor y como siempre con un excelente espíritu de seguir adelante.
Hacía mas de treinta años que lo conocía y las expresiones de Francisco Aparicio Izquierdo, de Manuel Sánchez y otras personas lo describen de modo apropiado. Fue un valioso académico, una persona formidable, íntegra y un gran amigo.
Acompaño el gran pesar por su partida, pero a su vez doy gracias a Dios porque nuestros caminos se hayan cruzado, a partir de lo cual concretamos fructíferas acciones compartidas.
La dilatada y sobresaliente trayectoria de Francisco en los diversos ámbitos en los que le tocó desempeñarse, indica claramente que «ha cumplido su cometido, ha cumplido su tarea»!!!
Ruego descanse en paz y pronta resignación para su esposa e hijos.