Menú Cerrar

Nuevo sitio web de FEIBIM

Me complace informar a los socios y simpatizantes de nuestra Federación que hemos inaugurado una nueva página web con la que pretendemos otorgar una mayor visibilidad a FEIBIM/FEIBEM, un mayor dinamismo como medio de información y comunicación y, lo que es más importante, la posibilidad de crear foros de comunicación interactiva que potencien de forma significativa los trabajos de la comisiones técnicas, de los órganos colegiados y de otros grupos que deseen trabajar en temas de interés común en el ámbito de la Ingeniería Mecánica Iberoamericana. Los principales cambios en las prestaciones de la nueva página son:

  • El nuevo sitio web se marca dentro de las exigencias y demandas actuales, teniendo un diseño adaptativo y diferenciado, creando estructuras diferentes en las versiones de escritorio, tablet o móvil. Esto permite que cualquier internauta desde cualquier dispositivo pueda acceder a la totalidad del sitio web. Además se ha hecho un esfuerzo para lograr la usabilidad y accesibilidad de la totalidad de la web, con menús desplegables y acceso a cualquier contenido con 2 ó 3 clicks como máximo.
  • El nuevo sitio web utiliza las últimas tecnologías relacionadas con la presentación de contenidos, alejándose de contenidos planos de texto y utilizando grandes imágenes que ilustran el contenido y buscando, siempre que sea posible, una edición cercana a la utilizada en prensa, con contenidos en dos columnas o botones de acción en diversas páginas.
  • El buscador es aún más potente, posibilitando encontrar respuestas de forma simple y sencilla, ya que nuestro afán es dotar a este nuevo sitio web de contenido de relevancia, siendo un referente en cuanto a novedades, noticias y actualidad.
  • Las comisiones también disponen de herramientas que les facilitan la comunicación, y por ende, la obtención de objetivos de forma más rápida.

En las próximas semanas iremos completando este conjunto de prestaciones. Invitamos a nuestros socios y simpatizantes a que nos hagan llegar las sugerencias que estimen oportunas para hacer más eficaz este privilegiado medio que ha de servir para dar cohesión al colectivo, muy importante, que tiene alguna vinculación con la Ingeniería Mecánica Iberoamericana y que desea canalizar inquietudes y ámbitos de colaboración y relación a través de nuestra Federación.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un cordial saludo

Francisco Aparicio Izquierdo
Presidente de FEIBIM/FEIBEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *