Menú Cerrar

El XIV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica, celebrado en la ciudad de Cartagena, los días 12 a 15 de noviembre, culminó con éxito

El evento reunió durante 4 días a más de 400 investigadores, profesores, estudiantes y especialistas del sector privado, de una docena de países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, Portugal y Venezuela.

Promovido por la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, FEIBIM/FEIBEM, el Congreso (CIBIM) se celebra cada dos años y constituye un espacio de encuentro de la comunidad científica y académica para promocionar los avances de conocimientos, en esta disciplina, como motor de desarrollo.

En esta ocasión, la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), asumió la organización del evento. Inicialmente se recibieron más de 900 resúmenes; se sometieron a revisión 600 artículos y finalmente fueron seleccionadas por el Comité Científico más de 400 ponencias que se recogen en el libro de memorias del CIBIM 2019.

Durante el Congreso tuvieron lugar cinco conferencias magistrales y se concedieron: el Premio
“Profesor Francisco Alba Juez” al mejor libro publicado en el ámbito de la Ingeniería Mecánica; Premio a la Mejor Tesis Doctoral y Premios a las mejores ponencias presentadas. También se concedieron distinciones de Personaje Ilustre de la Ingeniería Mecánica Colombiana al Profesor Ernesto Córdoba Nieto, profesor titular de la Universidad Nacional e Investigador Emérito (IE) Colciencias, y al Ingeniero y empresario Reinaldo Niño Bautista, santandereano fundador de la empresa Ninox.

El Comité Ejecutivo de FEIBIM/FEIBEM expresó su reconocimiento y más sentida felicitación al Presidente de CIBIM XIV, Profesor Julián Ernesto Jaramillo, a los miembros del Comité Organizador y a todas las personas que colaboraron en la organización y desarrollo del Congreso, por su extraordinaria labor. También su agradecimiento a la Universidad Industrial de Santander, a su Facultad de Ingeniería ya la Escuela de ingeniería Mecánica, por los apoyos prestados.

Puede encontrarse más información en la sección correspondiente de esta Página.

Acto de instalación del Décimo Cuarto Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica (CIBIM XIV). De izquierda a derecha, Francisco Aparicio Izquierdo, Presidente Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, FEIBIM/FEIBEM; Profesor Manuel de Jesús Martínez Coordinador de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UIS y el profesor Julián Ernesto Jaramillo Ibarra, presidente del comité organizador del XIV CIBIM.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad