Menú Cerrar

Comisiones Técnicas

La Presidencia de FeiBIM/FeiBEM anuncia la puesta en marcha de catorce comisiones técnicas e invita a todos los socios y miembros de la comunidad Iberoamericana de la Ingeniería Mecánica a sumarse a este esfuerzo colectivo.

Con esta iniciativa se pretende contribuir, de forma eficaz, el logro de uno de los objetivos fundamentales de nuestra Federación “impulsar el desarrollo de la Ingeniería Mecánica y la cooperación entre instituciones relacionadas con ella en la Región Iberoamericana”.

Hemos pretendido y pretendemos que dichas comisiones técnicas versen sobre temas de actualidad y proyección futura, del máximo interés para colegas del mayor número posible de países de la Región Iberoamericana, que tengan una orientación aplicada y de utilidad para impulsar la docencia en diferentes áreas y que faciliten la creación de redes institucionales y personales de relación y cooperación en actividades de I+D+i.

Pensamos que cada Comisión Técnica debería constituir el germen de una red de instituciones y profesionales de la Región Iberoamericana, que compartan el interés por un tema concreto y que tengan voluntad de desarrollar actividades conjuntas de diferentes niveles de compromiso y complejidad, en relación con dicho tema.

La forma de adhesión y puesta en marcha de las nuevas comisiones será la siguiente:

Si estás interesado en alguna de las comisiones y perteneces a una institución que actualmente es Socio Colectivo de FeiBIM/FeiBEM, introduce tus datos personales en el formulario de inscripción.

Si perteneces a  una institución que actualmente no es Socio Colectivo de FeiBIM/FeiBEM, puedes proceder de la misma forma pero, para poder participar en la comisión, debes adquirir el compromiso de hacerte socio individual o animar a tu Institución a que lo haga en forma colectiva, durante el primer año de funcionamiento de la Comisión.

Esta inscripción constituye, por el momento, una expresión de interés sin otro compromiso

La constitución formal de las nuevas comisiones la realizaremos en el Congreso CIBIM 17, que tendrá lugar en Lisboa los días 23 a 26 del próximo mes de octubre

En la reunión de constitución se elegirán: Presidente, Vice-Presidente y Secretario. Así mismo se aprobará un documento de objetivos y contenidos de la Comisión, tomando como punto de partida el que aparece en esta Página y teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento de Comisiones Técnicas y los Estatuto de FeiBIM/FeiBEM.

TE ANIMAMOS a unirte a este esfuerzo colectivo, inscribiéndote en alguna de las comisiones, según las instrucciones que se facilitan en dicha Página.

TE ANIMAMOS, también, a que te postules para asumir alguno de los cargos de responsabilidad previstos y a que animes a tu institución a asumir la Secretaría, en el caso de que los miembros de la comisión depositen la confianza en tu persona y en tu institución, para este cometido.

Nos gustaría que las responsabilidades y participación activa se distribuyan en el mayor número de países e instituciones.

Los once temas seleccionados en este nuevo impulso de las CCTT de FeiBIM-FeiBEM han surgido de iniciativas concretas, pero no son exclusivos, cualquier miembro de nuestra Federación puede proponer nuevos o enriquecer los actuales.

Listado de Comisiones Técnicas

 

Historia de la ingeniería mecánica
Promotor: Profesor Emérito Emilio BAUTISTA PAZ de la Universidad Politécnica de Madrid

Robótica y mecanismos
Promotor: Alfonso Hernández Frías

Ingeniería acústica
Promotor: Manuel Recuero López

Mantenimiento y seguridad industrial
Promotor: José Luis Muñoz

Vehículos híbridos y eléctricos
Promotor: José Mª López Martínez

Motores térmicos y combustibles
Promotor: Jesús Casanova Kindelan

Sistemas inteligentes y vehículos autónomos
Promotor: Felipe Jiménez Alonso

Biomecánica
Promotor: Jorge Belinha & Renato Natal Jorge

Neumáticos
Promotor: Miguel Sánchez Lozano

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad